El mundo al revés

martes, enero 03, 2006

Noche Manga, en la Cuatro

El Viernes 6, a las 23:00 por primera vez en televisión la mejor película de animación, El viaje de Chihiro [Sen to Chihiro no kamikakushi ], aunque les pese a los mamonazos seguidores de El rey León y Blancanieves. Por desgracia el pionero programa en abierto y analógico que emite Cuatro adolece de un grave error. Esta obra maestra del impresionante Miyazaki no es manga, sino anime. La diferencia entra manga y anime radica en la amoralidad del primero, donde el sexo, violencia y todo tipo de perversiones e intromisiones en lo más profundo del alma humana no tienen censura alguna. Lo que no quiere decir que sea mejor ni peor, son solo dos géneros diferentes que sirviéndose de una técnica y maestría poco habituales por occidente nos brindan historias que por suerte no son “americanas”. Esperemos que tan atrevido programa en nuestra educativa y conservadora parrilla televisiva dure tanto como al menos capítulos tiene Anatomía de Grey o Roma. PD: Fernando pon la Cuatro de una puta vez en el canal numero 4.

1 Comments:

  • Mas concretamente, el manga, es como se denomina comic en japones, es decir, cualquier garabato sobre papel sacado a partir de manos japonesas, es manga.
    El anime viene de animacion, es decir, dibujos animados.
    En españa se creo confusion porque se llamo manga a todo el comic japones, y a las peliculas cuyos comic no se habian publicado en españa, siendo anime las peliculas en las que si se habia publicado el manga.
    PD.LA serie de despues tiene muy buena pinta, y cowboy bepow es la posha, y la ponene en el horario de gits sac

    By Blogger Nacholg, at 1/03/2006 02:48:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home