El mundo al revés

lunes, enero 09, 2006

La muerte de Barrapunto | Microsiervos

Leído en Microsiervos, la muerte de Barrapunto.

Explica PJorge:

La muerte de Barrapunto – En realidad, Jeremy Zawodny predice para 2006 el comienzo de la muerte de Slashdot, pero supongo que sus argumentos se aplican igual de bien a Barrapunto. Básicamente, se refiere a la estratificación entre «editores» y «normales», y al abismo generacional cada vez mayor entre un grupo y otro. Según él, cosas como Digg acabarán siendo mejores.

No es el salto generacional el que acabara con Brrapunto o Slashdot. Para los que andamos por los weblogs o foros de cualquier tipo vemos que el problema es precisamente que no se produce ese salto generacional. Los ya creciditos en estos menesteres se conocen todos entre ellos, han crecido durante más de veinte años algunos viendo siempre las caras a los mismos compañeros. Nosotros los que llevamos la mitad de años a la espalda a ellos los tomamos como referencias, cosa que sin embargo ellos no hacen con los nuevos foreros o blogueros. El techo de la fama y la opinión esta ocupado por los que llegaron primero y no miran atrás.

¿Cuántos de nosotros conocemos la vida y milagros de los editores de Barrapunto (o cualquier otro similar) ? Ninguno. Sin embargo es común ver referencias sus vidas o milagros en cada articulo o weblog en los que son mencionados. Google con su cache e internet en general seguro que almacenan una copia de todos esos milagritos, pero eso seria un profundo trabajo de investigación que en ocasiones es imposible de contextualizar careciendo de sentido practico.

En multitud de ocasiones he leído la sección de artículos pendientes de Barrapunto, y muchas de las cosas que se proponen nunca llegan a portada a pesar de ser interesantes. Lo que siempre llega es la “pregunta a Barrapunto” la sección en ocasiones más tediosa incluso que un discurso de Zapatero. En otras ocasiones noticias con tres incluso más días de antigüedad dejando fuera pequeños artículos no carentes de interés pero que por supuesto nada tienen que ver con lo ya aprendido o los intereses de los editores.

Señores por debajo de los 30 también existe vida inteligente.

Más en... www.microsiervos.com/ar...

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home