El mundo al revés

jueves, enero 12, 2006

Internet a por el 7%

Con la reciente rebaja del IVA para las televisiones de pago a los usuarios de internet les ha entrado un escozor en los huevillos por no ser rebajado a su vez el IVA de las conexiones a internet. No sin motivo por supuesto. La única respuesta del gobierno que me satisfaría seria alguna del estilo “Si, con la tele podemos hacerlo, con internet no, su propósito no es idiotizar a la gente. Y en este país todo el mundo tiene derecho a ser idiota del modo que prefiera. Idiotez para todos!” Pero me temo que nadie querrá hablar tan claro. Motivos para pedir la rebaja del IVA para las conexiones a internet hay unos cuantos de entre los que se me ocurren algunos como:

  1. No es un bien de consumo, o de lujo, sino básico. En un mundo global (que los gobiernos promueven) es necesario estar comunicado.
  2. Tantos planes para el desarrollo de la sociedad de la información con tan poco existo pueden ser redimidos por esta rebaja.
  3. El acceso debe estar garantizado par todos los ciudadanos, y como de momento no hay wifi gratis por nuestras calles lo más adecuado es pagar un impuesto justo.
¿Qué más cosas conoces que idioticen y les podamos reducir el IVA? Algunos ejemplos:
  • Prensa rosa. [Para eso leo algún blog personalista, las miserias cotidianas de gente cotidiana son mejores.]
  • Novelas rosas. [Siempre son de papel malo a pesar de que venden mucho.]
  • Pantalones rosas. [Pero porque te quedas embobado mirando.]
  • Tabaco. [Hay gente tan idiota que a pesar de saberse suicida continua en su empeño.]
  • Bakalao. [Porque si no es con tomate o en el potaje no merece la pena.]
  • Cordones de colores para las zapatillas. [Esos cabrones que atraen tu atención sobre sus cordones haciéndote perder de vista esa papelera que viene derecha hacia a ti a la misma velocidad a la que andas.]
  • Las rebajas. [Porque nunca queda la talla o el color que quieres pero aun asi repites cada año.]
  • Ipods [Algo que necesita tantos accesorios para usarse solo puede ser como las colecciones de los quioscos]
  • El Statut. [A ver si rebajandole el IVA lo aprueban de una santa vez y podemos volver a discutir sobre quien debería haber ganado las elecciones del 14 de Marzo si... ]

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home