El mundo al revés

viernes, diciembre 02, 2005

Sin trabajo y feliz

Por fin dejo el trabajo, bueno sencillamente se me acaba el contrato y no siento ninguna pena porque no me lo renueven ni siquiera me lo ofrezcan. No es la primera vez que me pasa, soy así de despegado. Y me alegro sobre todo porque como algún/a jefecillo, pringao, listo y/o derivados-similares me vuelva a decir eso de: “No estés con las manos en los bolsillos que te va a ver el director” juro que lo dejo KO en el suelo sin que sepa por donde le vino el aire. La verdad es que sencillamente me los quedo mirando fijamente, pongo cara de que no entender su idioma, me miran divertidos y se van a dar la murga a otro lado. Pero me encantaría contestarles: “Me importa una mierda si me ve el director, es más, podría bajar aquí a decírmelo en persona y tendríamos una agradable charla sobre optimización de procesos, tiempo libre, organización y sistemas de gestión. Porque la verdad es que todo esto funciona peor que el INEM. Y a mi personalmente me importa una mierda si me ve o no me ve, porque no me pienso poner a dar carreras por el muelle de carga para que el director se sienta realizado desde su sillón viendo como todos los pringados de aquí abajo curran como negros. Que por cierto el único negro que hay es el único que no tiene jefe, y se ocupa de las basuras. En cualquier caso si a ti te gusta parecer ocupado y lamer el culo al director, y a la manada de adjuntos cuando pasan mientras disimulas que tienes que hacer algo para mantener tu patético puesto de trabajo me alegro por ti. Pero yo no, porque a mi no me importa que me despidan, no podría haber peor sitio, y eso que he estado en sitios malos. Ahora coge las mierdas que ibas arrastrando a sabe dios donde y camina como sino me vieras antes de que se me crucen los cables, te pegue dos ostias, te ate, baje al parking, busque el coche del director, te meta dentro y le pegue fuego Sencillamente tengo un problema con la “autoridad” sobre todo cuando es innecesaria, absurda y encima no sabe hacer su trabajo. Si no hay nada que hacer no hay nada que hacer. No metas más cosas en la maleta que luego no la puedes cerrar, a la inversa. Si la maleta esta vacía no me vengas con que esta llena de aire. Supongo que para alguien a quien pagan por no hacer nada es paradójico y pretende que todos los demás hagan algo mientras el mira, pero para mi salud mental es decididamente malo. ¿Algún jefe bueno? Solo el que esta muerto. Pueden estar viendo que eres altamente eficiente y no son capaces de darte trabajo suficiente para mantenerte ocupado y aun así serian capaces de mandarte a fregar los baños. No se si por el hecho de que les produce cáncer pagar a alguien que le sobra tiempo o porque están acojonados de que alguien descubra la verdad. Que te tocas los huevos porque sencillamente no hay nada que hacer. En verdad la culpa siempre la tiene La Dirección. Intentando que los beneficios se disparen a costa de reducir los costes. La charla típica que imparte el Director incluía, además de un obsequio!, una ristra de cifras y buenas intenciones para el nuevo año. Entre ellas y cito textualmente a pesar de no haber asistido: “Este año tenemos que aumentar la cifra de beneficios un 6%, tenéis que trabajar más” Por supuesto señor Director, en cuanto que mi nomina aumente un 6% o me den acciones de la empresa.

5 Comments:

  • "Pero me encantaría contestarles..."

    "Pero yo no, porque a mi no me importa que me despidan..."

    ¿Seguro que no te importa? ¿Entonces por qué no les contestas lo que te gustaría contestarles?

    Menos lobos, Caperucita.

    By Anonymous Anónimo, at 12/03/2005 02:03:00 a. m.  

  • A ver, anónimo, porque eso de que no le importa que le despidan también está dentro de la cursiva ¬_¬', es decir, forma parte de lo que le gustaría que pasase pero que no pasa. (Es como cuando le tengo que explicar las pelis a mi abuela porque la pobre no se entera).

    Bueno Rubén, espero que te quede paro, seguro que el proximo curro es menos malo ;)

    Saludos!

    By Anonymous Suki, at 12/03/2005 03:21:00 a. m.  

  • Es ke aun me keda algo de educacion, poka, pero de vez en cuando la sako de paseo.

    Suki da lo mimso :D tengo algunas varias asignaturas ke aprovar en febrero y habiendo pagado ya la matricula me da lo mismo el dinero XDDDD

    By Blogger Rubén, at 12/03/2005 01:30:00 p. m.  

  • Ánimo macho, que seguro que encuentras un buen curro.. je, tu todavía no eres viejo!! (ya te contaré ya!!)

    By Blogger Yavannna, at 12/05/2005 12:54:00 p. m.  

  • Lo próximo es el McRata tío xDDD

    Déjate de curros mierdas y de estudiar y vive la vida!!! Yo no me arrepiento de haberlo hecho ^^

    By Blogger Alkaid, at 12/07/2005 01:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home