El mundo al revés

miércoles, octubre 05, 2005

Quiero convertirme en canción

Miriam quiere ser canción. La canción de su vida, convertirse en la melodía, el rito y todos los armónicos para flotar y hacer vibrar todo el aire a su alrededor. Difuminarse en el infinito para seguir siendo música allí a lo lejos. En uno de sus comentarios se dice que la música os hará libres. Y yo digo que no. La música nunca hará libre a nadie mientras este secuestrada por los mercaderes, los mafiosos, los publicistas, y todo aquel que se aprovecha de la necesidad de todo humano de sociabilizarse y absorber ideas y cultura a partir de las creaciones de otros. Así es imposible ser libre. Si te convirtieras en música Miriam seras objeto de tasación, legislación, patente, intercambio, demanda y extorsión. Hoy y mañana no son buenos días para convertirse en canción. La foto de la cabecera es un remake de una de las mejores series sobre mafiosos creadas hasta ahora y la licencia publica Creative Commonds. Los Soprano, y en primer plano Tony Soprano son una peculiar familia mafiosa que nos vale para ilustrar por extrapolación de sus métodos a los de las compañías y algunos jueces lo sucedido con un tipo al que han condenado por publicar un enlace edk2 a un capitulo de Los Soprano. Esta es la democracia en la que vivís...

1 Comments:

  • Pfff y ke más me da si ahora mismo siendo lo ke soy (usease, medio humana) también estoy sometida a tasación, legislación, patente,intercambio, demanda y extorsión! Vamos ke no va a ser nada nuevo XD Por no mencionar otras muchas kosas como sometida a juicio,valoración,castigo y un largo etcétera (si me pongo a ver el lado negativo, claro jeje).
    Además, así igual cobraría algo por lo ke soy (en este caso una canción cojonudísima, por supuesto) y por mi trabajo (animar, deprimir o identificar a la gente con algo más grande) por muy pequeño ke sea, ke ahora me tengo explotada y sin ver un solo chavo!Ains... Y haría a alguien cobrar derechos de autor por pekeñísimos ke fuese, en vez de ahora suponer un gasto constante y a veces enorme.
    La vida es dura chiko!

    By Blogger Miriam, at 10/06/2005 02:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home