El mundo al revés

martes, octubre 18, 2005

Más literatura libertaria

Leyendo el post de Nacho de pronto me acorde de un libro. Lo devore hace años, casi ni me acuerdo de hace cuanto. Mucho antes que “Ética para Amador” y “Las preguntas de la Vida” del pestosisimo Savater. Mucho antes que esos libros que nos obligaban a leer para según ellos culturizarnos, aunque yo solo veía adoctrinamiento en ello. Pues bien mucho antes de todo eso pude leer “Juan Salvador Gaviota La historia aparentemente inocente de una gaviota que decidió alejarse de la bandada que busca comida. Digo lo de inocente porque es de autentico maestro esconder bajo la apacible y agradable literatura del libro y la vida de una gaviota tantas ideas que a muchos escandalizarían dichas tal cual. Es aunque algunos les duela y otros no sean capaces de entender literatura libertaria. Más allá de la uniformidad uniformada en la que fluyen muchos existe vida, y además inteligente. En algunas ocasiones he leído que en el libro se narra las desventuras de alguien que logra sobresalir por su excelencia y por ello sufre el rechazo, alguien que al final toma vocación de maestro y funda escuela. Lo que tu digas... La verdad esta en que cada cual puede ver en el libro lo que le plazca, sin duda. Pero o yo soy muy retorcido (no lo negare ni aquí ni ahora) o el libro más bien es el fluir o casi mejor el vuelo de alguien que ha logrado dar un paso más allá de lo aprendido, ha visto y ha comprendido. Esto despierta un profundo sentimiento de angustia y como es habitual de la mano de la angustia llega la solidaridad. Poco a poco y con mucho esfuerza es algo que se contagia a las demás gaviotas. ¿Por qué, Juan, por qué? -preguntaba su madre-. ¿Por qué te resulta tan difícil ser como el resto de la Bandada, Juan? ¿Por qué no dejas los vuelos rasantes a los pelícanos y a los albatros? ¿Por qué no comes? ¡Hijo, ya no eres más que hueso y plumas!

5 Comments:

  • ¿Qué Juan Salvador Gaviota es libertario? Si la Biblia tuviera autro y estuviera vivo denunciaria al autor de ese libraco por plagio. Ese libro es una apología total del cristianismo. Y si me dices que savater es doctrinario me quieres contar ¿quien es para ti un librepensador?

    By Blogger Rubén, at 10/18/2005 06:54:00 p. m.  

  • Cristiano? El codigo davinci hace estragos por lo ke veo...

    A savater mejor ni le renombres, ke fijo ke si lo pronuncias 3 veces aparece aki con alguna de sus verdades intrinsecas al universo...

    By Blogger Rubén, at 10/18/2005 07:22:00 p. m.  

  • Ni siquiera he leido el codigo da vinci. Ni falta que me hace. repasa los nombres de los protagonistas del libro ese del pajarraco y lee a cualquiera de los evagenlistas. Pregunto una vez más ¿quienes son para ti los librepensadores?

    By Blogger Rubén, at 10/18/2005 08:36:00 p. m.  

  • Quien es mas ruben de los 4 rubenes que hay hoy?
    Esto es de locos.
    PD.Sabater es un desgraciado, que no sabe de lo que va, un bala perdida que va al son del viento, como las veletas.
    Saludos

    By Blogger Nacholg, at 10/19/2005 12:28:00 a. m.  

  • Porcierto, al ruben intruso, si la biblia no te parece un libro lleno de librepensadores, es que ademas de ser un imitador, no tienes muchas miras, ya que lo que predican los evangelistas es el amor, la paz y el deseo de compartir, no lo que la iglesia hace ahora...
    Saludos

    By Blogger Nacholg, at 10/19/2005 12:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home