El mundo al revés

lunes, octubre 31, 2005

Google en OpenOffice.org

Google hace unos das firmaba con Sun un acuerdo para colaborar en el desarrollo de software libre. Finalmente Google colaborara en el ya exitoso proyecto OpenOffice.org que comenzó a partir de una versión liberada de StarOffice de Sun. Google le mete así una patada en la boca del estomago a Microsoft. Puesto que crear una suit ofimática desde cero resultaría lento, costoso y sobre todo absurdo cuando ya existe una libre. La decisión más acertada es como no, colaborar en su desarrollo de OpenOffice. Como se puede leer en la noticia de El Navegante las prioridades serán reducir el tamaño del archivo de instalación, optimizar los recursos usados por OpenOffice.org y la velocidad, como no. Aspectos que todos agradeceremos muchísimo. Actividades que echan más tierra sobre la tumba del viejo e inservible Office de M$.

1 Comments:

  • Me parece decisivo que la todopoderosa google apoye al software abierto, ya que pupongo que todas las aportaciones que realice en este campo, iran sobre una licencia de soft libre.
    Esta curioso que las prioridades no es dar mas soporte para word, muy bueno, pero mejorable, sino mejorar las caracteristicas propias del programa, como recursos que consume, tamaño final...
    Si ademas le meten un pequeño motor de busquedas made in google, puede ser la leche.
    Ahora solo falta que hagan lo mismo con firefox, y en cuanto saquen su espacio de almacenamiento de fotos, con the gimp, soñar es gratis, pero podria suponer una graaan patada a todas las empresas de soft.
    Saludos

    By Blogger Nacholg, at 11/01/2005 01:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home