El mundo al revés

miércoles, septiembre 28, 2005

"Sus gritos todavía me persiguen"

Copy&Paste tal cual me lo he encontrado en Escolar.

"Tengo 42 años. Nací en Aljan-Kala (Chechenia) y vivo en Boston desde hace seis años. Estoy casado y tengo 6 hijos. Tras once años de guerra, Chechenia está en ruinas y su población enferma y desesperada. Me he vuelto independentista. Soy musulmán."
"Creo que lo peor que he vivido ocurrió al comienzo de la segunda guerra. Los rusos lanzaron misiles tierra-tierra, uno cayó en el mercado y otro en la maternidad. Hubo unos 200 muertos y 400 heridos, la mayoría mujeres y niños. Los teníamos tumbados en el suelo helado, sobre charcos de sangre. Sus gritos todavía me persiguen."
"Desde que ocurrió el 11-S se pueden matar chechenos porque ya no se nos considera personas, todos somos bandidos y terroristas. Y eso es absurdo, es como si dijeran que todos los vascos son de ETA. La peor arma que hay en este mundo es la propaganda."

Khassan Biev, cirujano durante la guerra en Chechenia

Que jodida verdad. Cada vez que veo a alguien haciendo propaganda de algo contra otro alguien tengo claro que no es para nada bueno. O al menos para nada que yo fuese capaz capaz de hacer.

Los chechenos, los afganos, los iraquies, los iranies, los norcoreanos, los palestinos, los zapatistas. Contra todos estos se usan todo tipo de armas con diferentes tamaños, calibres y poder destructivo, y si aun no lo han hecho esta dentro de los planes de algunos seres hacerlo en un futuro próximo. Pero la más atroz es sin duda como dice Biev la propaganda, por que es capaz de insensibilizar a los de aquí contra la muerte, miseria y drama de los de allí. Como si fuera un capitulo más de Los Soprano o Hermanos de Sangre. Y aun así soy capaz de imaginar un arma peor, la no información. Más de ciento cincuenta conflictos armados asolan Africa pero como no tienen mucho petroleo... que más da.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home