El mundo al revés

viernes, junio 17, 2005

p2p en Redmon, ciudad de programadores**

La noticia va a dar que hablar [1 y 2 y hasta 3]. Que M$ desarrolle un programa p2p puede parecer de lo más sorprendente, para algunos sospechoso y para otros mercantil. Yo creo que las tres cosas. Las características de Avalanche, nombre del programa, respecto a los demás son desde mi punto de vista el camino a seguir a una plataforma de distribución de contenidos y su propio software descentralizada, de bajo coste y controlada. Su propia “Internet” de contenidos.

  • Solución al llamado “last block” Ya no habrá que esperar infinitamente a que se completen los últimos 148kb* para terminar la descarga.
  • Control de la legalidad de los contenidos en la red p2p.
  • Firma digital de cada usuario para los contenidos que introduce en la red.
  • Trackless
Se comenta también que podría servir para abaratar costes en la distribución de vídeo y audio bajo demanda. Lo que es obvio es que M$ se ha adelantado a toda la industria de vídeo y audio de tal modo que al haber creado un programa p2p con control de contenidos sera el principal proveedor de esta industria cuando ellos entiendan, acepten y decidan que su futuro esta en la venta de sus productos mediante internet y sobre todo p2p. Bueno, controlado y barato. La cuestión es que va a hacer google o yahoo respecto a este movimiento. La segunda ya ha creado su propia plataforma de distribución de contenidos con copyright. De la primera aun no tenemos noticias en este ámbito, pero desde luego M$ ha sido mucho mas inteligente. Yo desde luego seguiré usando BitTorrent y eMule, no hacia falta ni decirlo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home