El mundo al revés

viernes, junio 10, 2005

Bibliotecando

Ir a estudiar a la biblioteca se ha convertido mas que en una obligación prácticamente a un divertimento. Y todo tiene su explicación. Tu te plantas allí a la hora justo en la que abren para poder coger un sitio ya que como es habitual escasean en tiempos de exámenes. Demasiados universitarios, así pasa claro. Pues bien, apareces con tus pantalones cortos sin afeitar, en sandalias y con una camiseta vieja pa' sudarla. Y de pronto no sabes si estas en la pasarela Cibeles o haciendo cola para coger sitio. El 90% de las mujeres allí presentes van ataviadas y pertrechadas como si de una boda se tratase. El puto paraíso piensas, hasta que te das cuente de que va con el [Mod: Matado /on] con lo cual malamente vas a comerte un rosco. Pero aun no ha llegado lo mejor del día. Nuestras improvisadas modelos de ocasión desplegan sus bártulos en la mayor extensión posible pero sin invadir el territorio de otra de ellas, a los tíos que los de por el culo por supuesto. Y tu una persona estudiosa decides comenzar en ese preciso instante un estudio sociológico sobre que utensilios manejan estos seres.

  • Estuche: Que incluye tres bolígrafos, goma, sacapuntas, lápiz roídos, lápiz nuevo, regla, clips, tipex, y tres colores diferentes del mágico subrayador. Y tu con dos cojones solo llevas una calculadora y un bolígrafo, que para lo que tienes que escribir...
  • Botella de agua, de marca por supuesto y botella de diseño con pitorro.
  • Bolso de diseño hippie, porque es temporada de verano.
  • Libros varios, la mayoria siempre de derecho o alguna otra pijada.
  • Apuntes, de esos con letra bonita y muchos diagramas explicativos tipo barrio sésamo.
  • Móvil, que es super importante. Si te llaman tienes que salir corriendo y dar un portazo para poder contestar antes de que cuelguen. Para que llamar luego tu cuando no molestes a los demás.
  • Y en ocasiones un novio adosado en la silla de al lado haciendo como que estudia o mas bien lee el periódico.
Y es aquí cuando de verdad empieza la fiesta. El jolgorio, la marcha. Todas a la vez y con precisión suiza desplegan las hojas de sus apuntes. Joder, la gente normal cuando usa el rotulador de color fluorescente es para marcar algo importante sobre el texto, pero ellas no! Ellas lo subrayan todo! Y en diferentes colores. ¿Usaran algún color en especial según la importancia de las palabras? Es intrigante. Total que estas mujeres no van a la pasarela Cibeles sino a una rave. Cada vez que una pasa de hoja en sus apuntes desplega un juego de luces. Todo el día de fiesta! Así como pretenden que apruebe... La culpa es como siempre, de las mujeres.

5 Comments:

  • Pos mu sencillo, si tanto te molestan las tías en la biblioteca (ke no te molestarían tanto si no tuviesen novio, pillín) kédate en kasa estudiando, ke así te ahorras el tiempo ke tardas en ir y volver de la biblio y lo ke te desconcentran los colores fosforitos.jejejeje.
    Aunke sigue sonando como una vil excusa por lo ke has suspendido eh? :P

    By Blogger Miriam, at 6/10/2005 02:20:00 p. m.  

  • Tiene toda la razón...

    Y no sólo ocurre en la biblioteca... también en el trabajo!!!

    Se puede saber que hace una mujer que se dedica a instalar routers en MINIFALDA??? Y por qué se maquillan tanto? Y por qué en verano usan camisetas ajustadas? Y por qué todas te saludan y sonríen como si fueras el hombre de su vida, y a la hora de la comida no son capaces ni de guardarte un sitio en el comedor!!! Y todas te desconcentran, lo hacen a propósito, son malas, muy malas...

    By Blogger Alkaid, at 6/11/2005 11:35:00 a. m.  

  • ¡Que grande!
    Y la verdad es que tienes toda la razon, pero... ¿y lo bien que te lo pasas levantando la cabeza para ver si ha habido alguna novedad cada vez que terminas un párrafo?
    Aprobar no se si aprobaremos, pero alegrarnos la vista, FIJO!

    By Anonymous Pequeño Cubos, at 6/11/2005 02:07:00 p. m.  

  • A mi no me parece tan mal ...

    Yo si he pisado alguna biblioteca es gracias a eso. Y entre teta y teta, descubria libros interesantes :D

    (¿Dije teta? En que estaría pensando ...)

    By Anonymous Lightboy, at 6/12/2005 12:54:00 a. m.  

  • Me debato moralmente entre abroncarte por utilizar la biblio como pasarela o troncharme (porque es más que cierto...)

    Por lo que veo a ninguno os gusta la bibliotecari !! XD XD XD (y yo que pensé... se bibliotecaria ligarás más XD XD XD !!)

    Nota curiosa: Estaba yo escaqueándome en la puerta de la biblio para fumequear y llegó un grupo de chicas (mucho más arregladas que yo cualquier viernes) desconectan móviles y dicen: Vamos a la biblio, a ligar, que hay mucho chico guapo!! (casi me muero allí mismo!!!!)

    Te prometo hacer un post que sea algo así como: La biblioteca en exámenes, visión de la bibliotecaria... y te juro que no tendría desperdicio... :P (por cierto, digan lo que digan, eso no son falda, son cinturones con volantes!!!)

    By Blogger Yavannna, at 6/13/2005 10:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home