El mundo al revés

lunes, mayo 30, 2005

Sobre el calentamiento global (que hoy me siento más ecologista aun)

Ayer vi un documental (Documentos TV) que consiguió ponerme los pelos de punta como un gato intentando defenderse de un posible depredador. El documental se titulaba "Contaminación: el ocaso de la luz", y trataba de lo siguiente: La Tierra recibe cada vez menos luz solar. Los científicos que han analizado las últimas cinco décadas de registros meteorológicos, han llegado a la perturbadora conclusión de que la cantidad de energía solar que llega a la superficie de la Tierra ha ido disminuyendo progresivamente. Paradójicamente esta disminución de la luz del sol puede significar que el calentamiento global es un riesgo para la humanidad mucho mayor de lo que se había estimado hasta ahora. Se han analizado las consecuencias de un fenómeno poco conocido que los científicos han llamado "oscurecimiento global". El efecto fue observado por primera vez por Gerry Stanhill, un especialista en el diseño de regadíos en Israel. Comparando los registros de cantidad de luz solar actuales con los de 1950 encontró, asombrado, que ésta se había reducido en una cantidad considerable. Intrigado, Stanhill analizó los datos de otras partes del mundo y aunque encontró que los efectos variaban mucho de un lugar a otro, probó que entre 1950 y 1990 la luz solar había disminuido a un ritmo de entre un 1 y un 2% cada década. Pero su estudio, publicado en 2001, fue recibido con escepticismo. Ahora, el trabajo de otros científicos, con un método absolutamente diferente de medición, ha llegado a la misma conclusión. La comunidad científica ha tomado conciencia de que el oscurecimiento global es una terrible realidad. Su origen está en la contaminación atmosférica. La combustión del carbón y el petróleo no produce sólo dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, sino también pequeñas partículas de hollín, ceniza y compuestos de azufre. Todas estas partículas devuelven la luz solar al espacio y afectan a las propiedades de las nubes. Las partículas se convierten en núcleos de condensación de agua, por lo que las nubes contaminadas reflejan mucha más luz solar, que no llega a la superficie de la Tierra.

Hay gran preocupación de los científicos por un fenómeno que está modificando el patrón mundial de lluvias y puede ser el responsable de las sequías que costaron la vida a miles de personas en África en las últimas décadas del siglo XX. Pero tal vez el aspecto más alarmante es que puede haber inducido a los científicos a subestimar el verdadero alcance del efecto invernadero. El calentamiento global no ha sido tan intenso porque la disminución de la luz solar, el oscurecimiento global, ha contrarrestado sus efectos.

Kágate pedrito... Ahora ke fijo ke todo esto China y EEUU se lo pasan por el forro...

¿Alguien influyente hará algo para intentar solucionarlo?Ah... ké futuro más negro les espera a nuestros hijos y nietos...hasta que la tierra no sea más que un planeta como Marte, totalmente árido y sin probabilidad de que exista la vida... salvo las cucarachas, claro, ke las jodías sobreviven a todo XD

2 Comments:

  • Durante los 3 dias posteriores a los atakes del 11S en los ke el trafico aereo estuvo retenido aprovecharon para medir sin las estelas de vapr de losa viones y comprobaron ke la diferencia termica entre noche y dia aumento en esos 3 dias 1,5 grados. La mayor en la zona en los ultimos 3 dias.

    La diferencia termina entre noche y dia es un dato ke varia lentamente, un cambio asi solo significa una cosa. Cuando no hay oscurecimiento debido por ejemplo a un uniko factor como el de las estelas de vapor del agua el efecto invernadero se hace presente en mayor cuantia.

    Co le opscurecimiento las nubes tienen gotas de agua muhco mas pekeñas y en mas cantidad lo ke provoca ke reflejen mas luz.

    En europa el efecto invernadero es mayor porke nos hemos dedicado a eliminar esas particulas del aire sin eliminar el CO2.

    Ale ya podeis poneros a correr cuando 10billones de toneladas de metano del fondo marino sean liberadas a la atmosfera... Ya me joderia.

    By Blogger Rubén, at 5/30/2005 05:52:00 p. m.  

  • y ea cantidad de metano?
    Vas a volverte a **** cuando vallas a la playa?
    Cabron ¬¬ XDDDD

    By Blogger Nacholg, at 5/30/2005 07:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home