El mundo al revés

miércoles, mayo 04, 2005

Configuración de eMule con WebCache

Cualquiera que haya visto los comentarios de un archivo compartido en eMule habra notado que desde hace unos meses se ha puesto de moda el usar y recomendar la opcion “Amigos” A mi personalmente me parece una gran tontería por dos motivos fundamentales.

  1. Creamos una “subred” de gente con la que compartimos archivos, perdiendo asi una de las grandes ventajas del p2p que es la gran cantidad de fuentes disponibles con las que compartir.
  2. Destrozamos el sistema de créditos de eMule, perjudicando tanto a otros usuarios como a nosotros mismos ya que solo obtendremos créditos con los llamados “Amigos”
Cada uno que haga lo que quiera, pero ni las motos se inventaron para volar ni los peces tienen plumas. Como respuesta a esta tendencia poco recomendable como comentario he puesto en todos mis archivos compartidos que la gente use webcache, pero me temo que no todos están capacitados para lograr usarlo. Para ellos existen extensos y útiles tutoriales en la red con los que seremos capaces de configurarlo y usarlo medianamente bien. Recordemos que webcache se encuentra aun en una fase muy temprana de desarrollo y depende de muchos factores entre ellos dos críticos. El proxy cache que estés usando y sobre todo el numero de usuarios que usan ese mismo proxy. No vamos a explicar de nuevo como funciona el webcache. En este tutorial lo hacen bastante bien. Recomiendo usar eMule Morph, es un MOD para emule que incluye muchas utilidades y mejoras entre ellas webcache. Lo suelen actualizar y en caso de algún fallo (cosa comprensible) no tardan demasiado en lanzar una versión reparada. La ultima versión disponible a día de hoy es la emule 0.45b Morph 6.7. Es decir el eMule 0.45b oficial modificado en la versión 6.7 del mod. Esta es una lista de los proxys caches disponibles en España, parece que la actualizan a menudo e incluye información sobre su estado. Yo a pesar de ser usuario de ya.com uso el proxy de telefónica proxy.mad.ttd.net :8080 Aquí algunas opciones útiles para aumentar el rendimiento de nuestro Morph eMule [1,2]. Espero que os sea útil, y sobre todo comentarlo a la gente conocida, ya que cuantos mas usemos webcache mas partes de los archivos serán fácilmente accesibles a una velocidad mucho mayor que la que nos permiten nuestras pestosas lineas adsl.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home