El mundo al revés

viernes, abril 15, 2005

El demandante II

Parece ser que hemos encontrado un nuevo ídolo de masas para agregar ya a nuestra pequeña lista: recuérdese por orden de bofetadas a dar, Tedy Bautisya, Bill Gates, Ramoncin, Miguel Rios, Pedro Ferre y ahora Antonio Guisasola, que no se muy bien en que puesto colocarle porque percibo que ni siquiera el mismo sabe donde meterse. Si el miércoles comentábamos su maravilloso chiste acerca que la industria, a la que el representa por supuesto, se vería obligada en un futuro a emprender acciones judiciales contra los usuarios de redes p2p o que la pena por descargar mp3 debería ser como la de robo de un banco, ayer jueves 14 de Abril del 2005 realizo su obra maestra que lo lanzaría al mundo de los famosos. Pero antes un antecedente claro. Javier Ribas. Abogado que “decía”, y entrecomillo esto porque ya no nos creemos nada, que representaba a la BSA en España. Españoleitor poco menos. En el año 2003, un septiembre de finales de un caluroso verano, si no me falla la memoria este señor y según palabras suyas por supuesto pretendía comenzar en España las demandas contra usuarios. A diestro y siniestro. Nos duro unos meses, nos reímos de él, le ridiculizamos, le mostramos cuan cruel es la realidad y que por muchas tácticas intimidatorias que intentase jamas lo lograría. Pasado ese Septiembre anhelado alguien le pregunto que había sucedido. Su respuesta fue que estaba trabajando en el caso. En estos momentos no sabemos si esta picando piedras o continua buscando pruebas para demandarnos. Antonio Guisasola que por esos tiempos debería ser su fan numero uno recupera su trayectoria profesional, este no es abogado que yo sepa, y mete la zarpa hasta el fondo. Según comenta este “ser” se han enviado más de 10000 “advertencias” a usuarios de la red Kaza. Su mafia tiene un “robot”(de cocina sera...) que ha detectado usuarios españoles y les ha enviado mensajes automáticos de advertencia. Analicemos esto.

  1. La red Kaza, no es segura, esto lo sabemos todos. No la recomendamos usar, contiene spyware, y software malicioso.
  2. ¿Cómo han enviado los mensajes? Yo no uso Kaza pero no recuerdo que tenga un sistema de mensajería instantánea. En todo caso esto podría hacerlo cualquiera haciéndose pasar por Promusicae. ¿Han descubierto el email de estas personas? Como puede ser, creo que eso es un delito, intromisión en la intimidad.
  3. Su robot ha detectado a la gente que comparte cosas ilegales. ¿Cómo? Misterios de la técnica a menos que se incurra de nuevo en otro delito por precisamente descargar música, según ellos claro.
  4. Lo mas divertido pretenden adaptar este pedazo de “robot” a la red edonkey. Pues tu me diras como, porque como no le pidas a un juez que te de un auto para conseguir los datos reales de las conexiones, malamente lo vais a lograr. Y si además activamos el filtrado de ip ya ni te cuento que divertido va ha ser.
En todo caso aun estamos a la espera de ver uno de esos maravillosos mensajes de advertencia, ya que a pesar del revuelo armado con la noticia seguimos sin ver ninguno. Múltiples sitios se [1,2] estan ya cachondeando de este señor por sus divertidas declaraciones. A pesar de la ingente cantidad de ingenieros no logran encontrar una explicación técnica factible para dar credibilidad a esta declaración. Cuanto hecho de menos a los antiguos payasos de verdad, Fofo Miliki... Auténticos profesionales, no esta nueva hornada de impresentables que pretende... Intimidarnos.

1 Comments:

  • Desde luego, las vanas amenazas de estos defensores de su derecho propio a tocar los cojones mueven más a la risa sana (o insana, váyase a saber) que al cabreo...

    Aún así, empiezan cada vez más a hartarse uno de este ataque indiscriminado (aunque fútil) contra mis derechos...

    ¡Manifestación de usuarios de ADSL yA!

    By Blogger Kay, at 4/18/2005 12:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home