El mundo al revés

jueves, marzo 17, 2005

A tomar por culo!

A pesar de que algunos cerditos se han enfurecido al final la estatua del burro y el caballo ha sido retirada por fin. Agur agur! Ya solo nos queda tirar abajo el Valle de los Caidos...

1 Comments:

  • Bueno, pues resulta que el alcalde de Santander se ha tomado en serio eso de retirar símbolos preconstitucionales, y aparte de la estatua de paquito que todavía presidía la plaza del ayuntamiento, también va a retirar un escudo de piedra de la II República.

    Alguien le ha dicho a este hombre que la bandera o el escudo, de la II República no son anticonstitucionales?

    No me parece nada bien que se retire un símbolo como es el de la II República, sobre todo porque de la historia se aprende y parece que a algunos el periodo democrático más próspero de este país les da vergüenza. Un periodo en el que se desarrollaron muchos derechos civiles q luego se vieron cercenados por una guerra y un INSULTO, a todos los habitantes de este país, que duró 40 años.

    Por eso, retirando esta clase de cosas lo que se conseguirá es que la historia se pierda, y ya que en los institutos la historia no se respeta (profesores que no saben dar la materia y alumnos más interesados en el corte de pelo de Beckham que en sus raíces, las de esta sociedad claro, no las del pelo de Becks xD) al menos que en la calle siga viva.

    Me ofende ver aún una estatua de franco por la calle, o ver nombres de calles como General Mola, o inscripciones en la catedral de Burgos que pone Jose Antonio Primo de Rivera, pero también me ofende que se trate a la república como una época para olvidar.

    By Blogger Alkaid, at 3/18/2005 08:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home