El mundo al revés

miércoles, marzo 30, 2005

La verdad esta en nuestra señora las FAES

Nachete me comenta acerca de lo aparecido hoy en www.escolar.net, el vídeo de la FAES. Un faq (del ingles, frequenly ask questions es decir, preguntas frecuentes) de porque el PP perdió las elecciones del 14 de Marzo del 2004. Su comentario es lo mejor: “Creo que deberíamos salir a perseguir a la gente del pp, antes de que ello hagan lo propio con nosotros... “ Y joder no me extraña que diga cosas como esta. Viendo el vídeo me recuerda terriblemente a esa propaganda fascista de los meses previos a la guerra civil. Las mismas palabras, el mismo tono grandilocuente, la misma intención. Somos ya un poco mayorcitos para estas cosas. En todo caso el vídeo es una autentica obra maestra de 14 minutos de duración en los cuales las imágenes y la narración hilan fino. Mirarlo, mirarlo, que no tiene desperdicio. Tenemos algunos de los mejores momentos, porque es sin duda un gran vídeo.

  • “Durante el gobierno de Jose Maria Aznar se sufrió la peor campaña de ETA” Bueno si tu lo dices, pero no recuerdo ningún hypercord entre el año 1996 y el 2004, yo no...
  • “Los españoles tenían la certeza de que era ETA”. Nacho y yo sabemos desde hace mucho tiempo que no somos españoles, sera por eso de que la certeza que teníamos era otra. Y eso que yo apenas veo los telediarios.
  • “La izquierda sembró el desconcierto”. Siempre la izquierda , siempre la izquierda. EL PSOE hace mucho, mucho tiempo que dejo de ser la izquierda, ni se acerca a la izquierda, solo se parece en que conserva el color rojo en el logotipo de la franquicia. Como ya dije antes retrocedemos 75 años de golpe, sera que la retirada de la estatua de Franco ha abierto un agujero en el tiempo.
  • “España quedo radicalmente dividida”. Si, estaba muy dividida entre los que creían que era ETA y los que no, esa es la intención del vídeo y así queda claro a lo largo de sus 14 minutos, apoyar la tesis de que pensar lo contrario hubiera sido de izquierdistas y antisistemas como repite en varias ocasiones.
  • “Fue una jornada de coacción antidemocratica”. Esto refiriéndose al día 13 de Marzo y el flashmob de los móviles. No creo que en los mensaje se incluyera eso de que si no lo envías a todos tus contactos tendras otros 8 años de gobierno popular. Poner eso si hubiera sido coaccionar. Solo ponía pasalo, frase que ahora todo el mundo usa como si la hubiera creado algún gurú.
  • “La izquierda y los movimientos antisistema”. Van siempre juntos de la mano verdad. Este es un claro ejemplo de control mental, unir los dos términos de manera indisoluble, asociar izquierda con antisistemas, no es la primera vez que lo vemos. Excelente campaña de propaganda.
  • “Tras la masacre queda el dolor de las víctimas y la izquierda que por fin logro el poder, enmudeció”. Ahora lo entiendo todo. Zaplana es en verdad un izquierdista antisistema porque mientras Pilar Majón compadecía en la comisión el leía el periódico. Que poco te queda en el partido, deberías leer entre lineas en este gran vídeo de las FAES.
Que decir más si el vídeo termina con “pasalo”. Así son las cosas y así se las hemos contado, porque yo lo valgo y nadie me gana a hacer demagogia. Si ni siquiera David Bravo!

4 Comments:

  • Veo pretestos para un mayor distanciamiento de la gente de este nuestro pueblo, y lo que es peor, veo antecedentes del pasado por los que la gente de este pueblo empezo a tornarse violenta, ojala el tiempo me quite la razon.

    By Blogger Nacholg, at 3/31/2005 12:20:00 a. m.  

  • By Blogger Manu, at 3/31/2005 03:22:00 a. m.  

  • Gracias manu. En verdad no creo ke se pueda acusar a las FAES de ningun delito, por desgracia. Pero desde luego el video es delictivo. Producto de la derecha mas reaccionaria y extremista. Como siempre los sin sombra, o sin cerebro no se muy bien como llamarles, en cuanto ke se les azota un poko calvangan al son de su amo. Si seguimos por esta absurda linea de Vidal, las FAES y Los Santos no tardaremos mucho en llegar a donde no se debe llegar.

    By Blogger Rubén, at 3/31/2005 10:58:00 a. m.  

  • A mi no me llegó el famoso mensaje de pásalo, si no me habría ido a la manifestación corriendo, incluso disfrazada de colegiala (estaba en una fiesta y no me enteré de nada)

    Nachete, el ambiente es turbio, en efecto muy turbio, pero esperemos no llegar a eso, la historia debería hacernos aprender, no repetir y repetir como borregos. (Por cierto ya me estás poniendo e video cuando llegue a casa)

    Sobre la propaganda fascistoide... los últimos cuatro años de gobierno del PP me parecían una película de risas (por no llorar, que habría sido lo propio) en cuestiones fascistoides.

    Sobre el 11 M, vamos hombre!!!! depués de la comparecencia de Otegui bien tempratino quién se pensaba que había sido ETA??

    Y ya de paso, la comisión del 11 M, que todavía no tengo muy claro para que sirve (o tal vez demasado: para tirarse del pelo como si en el patio de la guardería estuviesen) y para martirizar con ello a las familias de los afectados.

    By Blogger Yavannna, at 3/31/2005 11:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home