El mundo al revés

lunes, marzo 14, 2005

Doble núcleo en AMD-64

Asi es, en AMD van al ritmo programado y no descartan lineas enteras de productos como en Intel, ya tienen los primeros prototipos de los AMD-64 con doble núcleo. ¿Esto que significa? Dos cosas muy importantes.

  1. En un solo procesador tendremos dos núcleos, cosa obvia verdad. Lo que no es tan obvio es que probablemente (esta aun por confirmar) las placas con socket 939 admitirán estos nuevos procesadores con tan solo actualizar la bios ya que de por si cuentan con soporte para doble canal de memoria. Ya sabéis doble canal de memoria, dos procesadores cada uno con su controlador de memoria, todo encaja.
  2. El precio. Potencia de calculo / Dinero es la regla en esto de la informática. Se acabaron las complicadas soluciones de doble procesador en las que había que diseñar un chipset caro con dos controladores de memoria. El diseño de AMD tanto del microprocesador como de sus chipsets facilita sobremanera esta tarea. Todo estaba pensando desde el principio.
En resumidas cuentas, duplicación de la potencia de calculo en el mismo espacio físico y con un coste similar. No todo son alegrías como la gente se piensa, hay que recordar que una configuración de doble núcleo o doble procesador en un mismo pc por si solo solo permite ejecutar hilos (programas) en cada procesador, nunca un programa podrá ejecutarse en los dos procesadores a la vez creyendo que así se duplica la potencia. Para que esto suceda se deberá programar a propósito en este sentido, solo de ese modo podremos ejecutar la misma tarea en los dos procesadores. Procesamiento en paralelo se llama el tema. Los chicos de Unreal que ya están programando en multihilo con el engine de Unreal3 enseñan unas fotos de lo que serán capaces de hacer con un procesador de doble núcleo. Mucho mas real que la imagen que veíamos hace casi un año del engine de Unreal3. Baja frecuencia + 64bit reales+ doble núcleo == AMD ROOCKS! == Intel estas acabada... ala ya lo he dicho.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home