El mundo al revés

jueves, febrero 03, 2005

Nueva legislación

Los franceses han visto lo absurdo de esta comedia. Y no es que la comedia de Plauto o Aristófanes sea absurda, pero no vamos a negar lo evidente, Ramoncin, Tedy Bautista, la super-chachipiruli ministra Calvo, la SGAE y probablemente el 96% de sus mas reaccionarios afiliados nunca han leído a los clásicos. Y por dios que no lo hagan o querrían aplicarles un canon a ellos también. De momento 70 firmantes franceses [1,2] entre ellos políticos, artistas y profesionales del sector están radicalmente en contra de la persecución absurda, absolutista y bucanera que se esta llevando a cabo en aquel país contra los usuarios. Mientras aquí que somos mas chulos que un ocho vamos a tener en dos meses y a gusto de la SGAE una reforma de la ley de propiedad intelectual, once ministerios metiendo la mano y Ramoncin y Tedy poniendo el cazo. Mi confianza queda depositada en los jueces que son a veces mas sensatos que la banda de colegio que nos gobierna. Ya lo dijeron, tienen mejores cosas que hacer que condenar a manteros a pagar multas de tres mil euros. Pero, ¿porque en España, la grande libre y unida solo los usuarios que son los perseguidos incluso de oficio son los únicos que se oponen a este bochornosos espectáculo mediatico que ya se sale de lo moderadamente publicitario para pasar a lo legal? Sencillamente porque a Ana Belén, Víctor Manuel, Estopa, Bisbal, Bustamante, Rosa y sus putas madres la cultura les da lo mismo. Ellos solo tienen una percepción de la realidad desde su cuenta corriente y el numero de ceros que marca. Dimita ya ministra Calvo, y ni un solo CD original mientras la pena por robarlos sea menor que por descargarlos.

1 Comments:

  • Estoy de acuerdo, y me quedo con esta frase: Los firmantes piden el cese de esas persecuciones, proponiendo que se abra "un amplio debate público que implique al Gobierno, a todos los actores de la industria musical y a todos los artistas, para conseguir una mejor defensa de los derechos de autor, pero también de los consumidores, para encontrar juntos respuestas equitativas y, sobre todo, adaptadas a nuestra época".

    Eso sí, hay ciertos discos que no me los bajo por internet porque aprecio al artista que se los ha currao, aunque sean pocos los hay, y tenemos que cuidarlos.
    ;)

    By Blogger Nere, at 2/03/2005 06:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home