El mundo al revés

miércoles, febrero 23, 2005

Made in Japan

Los japoneses que han inventado tantas cosas, o eso dicen, han aportado dos grandes cosas a este mundo. Bueno en verdad tres.

  • La primera de ellas fue demostrar que una bomba nuclear lanzada sobre la población no es bueno.Ellos solo eran las víctimas. El merito es de EEUU.
  • La segunda los tamagochi. Que mal invento por esto deberían tirarles otro par de bombas nucleares. Por cierto que el mal gusto esta muy extendido y aparece entre los mejores 100 cacharros de la historia. Manda huevos.
  • Y la tercera cosa que están exportando en grandes cantidades es el suicidio colectivo. Y no me refiero a lo del metro de Tokio con gas sharin. Sino a, y dramatizando esto:
“Entramos en el chat, canal de ircops de irc.hispano.org” -Chavales, que pasa chavales! ¿Quien se viene a suicidarse al parque? Que me acaban de matar jugando al Street Fighter. -Venga yo voy contigo que se me ha quemado la lasaña. -Y yo que tengo un tomate en el calcetín. No lo soporto! Esto que por allí es tan común aquí nos extraña pero por causas puramente demográficas. Al año 30000 japoneses finiquitan sus cuentas con hacienda y los bancos suicidándose, principal causa de sus tragedias personales es el dinero. En España como no somos tantos no vemos el suicidio como algo habitual, allí sobran algunos. Pero sobre todo la diferencia cultural se debe a un factor importante. Los 50 años. No, los 50 años que uno cumple no, eso es una crisis personal que se soluciona comprando un mercedes y ligando con una rubia que podría ser tu nieta. Me refiero a los 50 años que dura tu hipoteca. Ya veréis como cuando vuestros hijos tengan que hacerse cargo de lo que quede por pagar de la hipoteca la tasa de suicidios en España sera proporcional a la de Japón. ¿Porque en el congreso de los diputados no habrá mas frikis que pongan de moda esto del suicidio colectivo? Que gente mas aburrida!

2 Comments:

  • Aparte de expresar mi tremendo desagrado con el cruel y desagradable comentario publicado aquí, llevado al insulto y a la tergiversación, quiero dejar totalmente claro que cuando se parte de la ignorancia y el total desconocimiento de la realidad no debería publicarse tal estupided; sobre todo cuando se mofa de cosas tan duras y macabras como el atentado terrorista del metro de Tokyo o, es más, de los trescientos mil japoneses desintegrados atómicamente en la 2º guerra mundial (como si no se tratase de algo doloroso para los millones de perjudicados por la radiación nuclear).
    Por otra parte dejar claro que la inmensa diferencia cultural entre Japón y España, y el enorme desconocimiento entre ambos países acerca el uno del otro es prueba de la desconexión entre ellos encuanto al suicidio. Aquí 1/4 de los suicidios se produce pasados los 65 años. Y otro enorme porcentaje en la juventud y por motivo de las drogas o enfermedades mentales. En Japón es radicalmente de otra manera. Por otra parte mientras en Japó los suicidios anuales están estancados en una media en España suben una barbaridad cada año.

    Sugiero que se retire tal artículo.

    By Anonymous Anónimo, at 3/30/2005 07:51:00 p. m.  

  • Aki nadie ha degradado a nadie, es un hecho obvio ke el merito de demostrar los efectos de una bomba nuclear sobre la poblacion es de EEUU no de los japoneses ke fueron sus victimas como muchas otras llegarain despues a sus manos. Del metro de Tokyo no he comentado nada, o al menos no se ke blog estabas leyendo.

    La realidad es ke en japon, ke no es ke los conozca a todos pero los sigo bastante, la sociedad sigue manteniendo valores muy arraigaos desde su epoka feudal como puedan ser el honor de la familia, el propio o el compromiso con el señor feudal en nuestros dias lease la empresa. Esto da como resultado una compleja estructura social dificil de comprender para los occidentales. Si ademas sumamos su problema demografico y en consecuencia el del espacio tenemos todos los ingredientes para una alta tasa de suicidios. En el articulo (no es de los mejores, pero si el mas a mano) señalan como el dinero es una causa de suicidio entre gente relativamente joven. Su sociedad tienen a occidentalizars acusando problemas causados por valores totalmente contrapuestos con los ke ya tenian y esto genera un conflicto. su sentido de la colectividad es muy fuerte y por el contrario occidente introduce la individualidad como forma basica de relacionarse. La soledad ya no es solo comun entre ancianos, justamente lo ke esta sucediendo aki. En españa dentro de 50 años cuando los bancos asfixien de verdad a sus hipotecados veremos ke este tipo de situaciones generara un alto numero de suicidos y no seran ya las enfermedades psikiatricas o las drogas la mayor causa de suicidio sino la soledad, las relaciones interpesonales en general y las hipotecas.

    Por cierto no existe la desintegracion nuclear, bueno si existe pero se necesita un acelerador de particulas la probabilidad de ke 2 nucleos atomicos colisionen es bajisima, los japoneses murieron por la tremenda onda expansiva al ser liberada toda esa energia. Despues vinieron los efectos de la radiacion.

    El post no sera retirado, si no lo kieres leer te haces tu propio blog y dejas de firmar como anonimo. Aki no nos inventamos nada.

    By Blogger Rubén, at 3/30/2005 09:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home