El mundo al revés

lunes, enero 10, 2005

Retiario

Mucho me temo que Cervera esta semana en su blog nos esta intentando vender una moto que, o yo me resisto mucho a comprar, o va pintada de unos colores que mi cerebro no es capaz de procesar. Cuarta dimensión o algo parecido. De todo esto tiene la culpa como siempre Bill Gates. No le vamos a quitar el merito que tiene, no esta bien quedarse con lo ajeno. Desde que realizo tan absurdas declaraciones han salido como chinches todo tipo de ideólogos y etiquetadores para el CopyLeft. No estoy muy instruido acerca de la pragmática y dogmática de las tradiciones marxistas y stanilistas, así pues no me atrevo a afirmar que el CopyLeft es o no marxista o cualquier cosa semejante. Poco me importa la verdad, al fin y al cabo alguien dijo que había que poner en manos de los currantes los medios de producción y eso seguro que no lo hizo Rockefeller. Dicho esto queda claro sobre que otra mitad, bueno gran mitad recae la autoría de la idea. Cervera no se si alentado por ideas propias o ajenas muestra el nuevo campo de batalla, la red y la información asociada y circulante, como un lugar donde viejas ideas concepciones y temarios no tienen sentido ni sentimiento. Hay que escoger bando de nuevo y darle bandera. Esto no es así, no lo ha sido ni lo sera. Siempre ha habido dos grupos bien diferenciados en todo conflicto. Oprimidos y opresores. En todo tiempo, lugar y situación si algo ha existido han sido grupos de gente que querían cambiar su situación por considerarla suficientemente injusta al compararla con la de sus semejantes, estos nunca en derechos y privilegios por supuesto. Desde hace una veintena de años desde el atril los medios se vende la idea de que la lucha de clases, las izquierdas y derechas, o como lo queramos llamar ya no tienen sentido ni existen. Que se lo crea quien tenga suficiente tragaderas y tiempo libre, a mi con ver quien lo dice me basta para saber la intencionalidad de tal afirmación. Si por algo se han caracterizado las ideas de los hombres durante mucho tiempo ha sido por el principio de asociación, cognitiva por supuesto, que ha ido hilándolas desde el momento en que alguien las pensó y mostró. A pesar de que haya gente de tan distinta bandera como asegura Cervera sustentando el Copyleft los motivos no son los mismos. La tradición, y no tan tradición de todo tipo de matices en la izquierda se posicionara (quien lo haga) en el lado del CopyLeft por el ideal básico de compartir y no desalojar. Esto es reducción pura, pero valido para responder de manera sencilla a un causa. Que la información quede en manos de unos pocos y sea legal el secuestro de ideas, mismas ideas, fruto de diferentes necesidades no es en ningún caso nada solidario. Esta es la batalla por la que luchamos muchos, y mis motivos no son en ningún caso como los motivos del ejecutivo que ve nuevos modelos de negocio incorporando el CopyLeft en su empresa y forma de hacer dinero. Que dos corrientes en un momento determinado busquen un mismo objetivo no da pie ni mucho menos a recolocar todo el tablero, ni siquiera a cambiarlo. Este ya cambio y aunque yo no lo viví he visto lo que ha quedado de ese momento y puedo asegurar que ni la partida se termino cuando se comenzó en la lucha por los derechos en la red y el control de la información ni los aspirantes al titulo se dieron la mano amistosamente para comenzar un nuevo asalto al cambiarse el color del pantalón. Mis enemigos en el CopyLeft son los mismos que en muchas otros asuntos y todos tienen dinero. Resulta muy sencillo identificarlos con un simple vistazo, por mucho que cambiemos de nombre seguimos siendo los mismos. No hay preguntas equivocadas, solo fallan las respuestas.

3 Comments:

  • Sin ánimo de joder, ni dar clases ni nada de eso, con la única intención de mejorar y consciente de que yo sé menos que tú en probablemente muchas más cosas, llevar es con v. ;)

    By Anonymous Anónimo, at 1/10/2005 09:42:00 p. m.  

  • Excelente apreciacion... ahora solo me falta ver donde aparece "llebar". No se, ni yo, ni el corrector ortografico ni un search lo han visto jejejeje

    By Blogger Rubén, at 1/10/2005 10:16:00 p. m.  

  • Ah, rebuscando veo ke aparece en el post anteior, ke no es mio, y por tanto no modifike en su momento ni editare ahora ya ke no soy yo el autor.

    By Blogger Rubén, at 1/10/2005 10:18:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home