El mundo al revés

lunes, enero 03, 2005

Balance sobre navegadores

Sobre esto si vamos a hacer balance. Exactamente es lo que estáis pensando. Este tipo ( es decir yo...) dice las cosas para luego poder desdecirse. ¿De que sirve decir cosas que pesan como losas de mármol?. En todo caso este balance no es sobre mi Yo ya aprendí a mantener el equilibrio montando en una bicicleta sin ruedines a los cinco años. Ese día tuve que tomar mi primera decisión importante. Rubén o aprendes a montar sin ruedines o ese columpio amarillo de ahí delante mas vale que tenga un sabor dulce para que la ostia no sea tan dura. Y aquí andamos. La cosa decae. Yo no... Estoy hablando como siempre de Internet Explorer y su mas directo competidor. Lo que comenzó por ser algo puramente anecdótico en este mundo de continuo cambio y “mejora” se ha convertido en todo un clásico que vivirá para siempre sea lo que sea de su futuro. No por ser mejor sino por haber encabezado una de las batallas por el software libre. Y sobre todo por haber mostrado a mucha gente que el mundo no empieza ni acaba con Windows. Ya no basta con ser bonito. Ahora también hay que ser rápido y seguro. Dijo alguien en una reunión de desarrolladores de la Mozilla fundation. Y se inventaron Firefox. Mirando las estadísticas de este desdichado blog me ha entrado la nostalgia propia de año nuevo y he recordado aquellos días en los que IE tenia el 90% de las visitas. Nada que ver con el 50.51% de las que acumula ahora. Si al menos en algo he puesto empeño en esos días aburridos en los que no tenia nada mejor que hacer ha sido en recomendar el uso de Firefox. Tanto hemos dado la brasa muchos de nosotros que ya hasta en las oficinas de $M algún director de seguridad lo usa. Aun así y con todas las recomendaciones de diversas agencias de seguridad hay quien se empeña en seguir usando IE. Benditos usuarios que nos hacen trabajar con sus cabezonerias. Como regalo de Reyes Magos (ya hablare con ellos en su momento) y para empezar el año 2005 como es debido vamos a hacer lo que un técnico tiene que hacer: Bajate Firefox! Y de paso ThunderBird! Y recordad... No te pienso arreglar el ordenador si no usas Firefox. (Afiliate a nuestra campaña)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home