El mundo al revés

viernes, enero 07, 2005

AntiAddware (spyware) de Microsoft

Durante un momento de tedio absoluto en el que mis ojos no eran capaces de localizar el libro de sistemas lógicos y ponerme a estudiar he decidido cometer una locura. No, no estoy hablando de saltar por la ventana ni presentarme a alcalde. Los milagros solo ocurren en nochebuena y queda mucho para la próxima. Me he arrancado la camisa me he puesto los guantes y me he descargado el programa antiaddware de $M. Lo primero que tengo que decir es que me ha costado descargarlo. $M ha modernizado su centro de descargas y ahora necesitas usar ActiveX para el camino corto... Un coñazo.

  • Instalación simple, metodo simple para usuarios de windows. Click, click y arreando.
  • Configuración no apta para usuarios comunes de windows. Requiere saber lo que se hace.
  • Usabilidad buena. Si lo has sabido configurar claro.
  • ¿Funciona? Si.
El programa es conceptualmente bastante bueno por dos motivos. El primero que analiza todos los procesos y ficheros de la maquina. El segundo es que las reglas para la inspección las obtiene de una comunidad formada por los propios usuarios que marcan que procesos y agentes son sospechosos. En mi caso en concreto ha encontrado un solo addware (porque uso firefox obviamente) y se trataba de algunas entradas en el registro referidas a los enlaces de ficheros edk2://. Nada importante. Lo he marcado como ignorar siempre y lo he enviado al centro de datos. EL programa de momento parece ser bastante bueno. Por supuesto el merito no es para $M ya que es producto de Giantsoftware empresa que compro hace poco tiempo. Como ha hecho siempre, en $M no hay programadores, solo ejecutivos... De hecho a tito Bill se le ha colgado el pc durante una presentación al enchufar una cámara digital por no tener a mano un ingeniero. La parte preocupante es que tipo de información recaba y envía a $M, pero esto se lo dejamos a los hackers que no tardaran mucho en averiguarlo... Le damos un 7 sobre todo por ser gratuito.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home