El mundo al revés

jueves, diciembre 30, 2004

Jugando con niños

¿A quién no le gusto IT? A mi me pareció una gran película de miedo, al menos en lo que respecta a la primera parte del relato, en todo caso el libro como siempre genial lo supera. También recomiendo leer “El cementerio de animales” libro que me hizo cagarme por la patilla en esos momentos aburridos mientras curraba en Uni2 y que creo que termino leyendo hasta mi jefa al ver la carilla que se me quedaba. Nos desviamos del tema señores/as y como estamos de vacaciones no os voy a amargar con complicadas cuestiones técnicas que los mortales comunes y repelentes (es decir usuarios...) no entienden. Estamos aquí y ahora mismo para hablar de payasos. No, alejad de vuestras mentes las imágenes de Rajoy y Zapatero, no es ese tipo de payasos es el que no ocupa esta tarde. Me refiero a esos payasos que van con pelucas de colores, la cara pintadas, un mono de “trabajo” y calcetines a rayas de algún color con otras en blando. Hubo un tiempo en el que yo era un niño confiado y amable, hasta cierto cinco de Enero en el que un rey mago se marco un triple imposible con un caramelo sobre mi frente. Ese día todo cambio. Desde que conocí la maldad que albergan estos personajes no me fío de ninguno. Pero esto no es solo irracional. Analicemos a los payasos. Se pintan la cara, con lo cual pretendes ocultar algo. Se ponen una nariz roja para tapar algo tan característico como es una napia eliminando todo rastro de personalidad. Usan grandes pelucas de colores estrambóticos que aunque no le shagan pasar desapercibidos precisamente llevan a engaño. Se sacan todo tipo de objetos de los pantalones, y llevan artículos engañosos como ellos mismos. Nadie en su sano juicio se pondría calcetines de rayas de semejantes colores. No hablan mucho, todo lo gesticulan haciéndote desviar la mirada de sus amenazantes pero reveladores ojos. Con todo esto el payaso de IT seria nuestro estereotipo, si acaso el mas sincero de todos los payasos. Es un tipo realmente aterrador que pretende llevarte a flotar por oscuros sitios, en el fondo el único que habla claro de todo su gremio. Cuando un payaso dice eso de no os oigo.. Gritad mas fuerte! Solo pretende que los pobres niños den su consentimiento para someterse a todo tipo de perversiones bajo el mando del payaso... Desde luego si IT se hizo celebre en la década de los ochenta quien lo sustituyo en los noventa nunca ha sido mucho mas bueno ni menos aterrador que él. Cambian las formas, los métodos y los colores, pero un payaso siempre es un payaso. Ronald McDonald no es mas que otro sicario de ese siniestro gremio, digamos que el mas conocido de todos. Pero en Japón que son muy frikis y muy listos se han dado cuenta del temita y han decidido sustituirle por este otro. A mi personalmente no me inspira mas confianza ni mucho menos, al menos con el antiguo sabia a que atenerme... Pero con este, nunca se sabe... Sera Julandron...

1 Comments:

  • Al loro a la paja mental que se ha montado él solito con los payasos...

    P.D.: Cambiaremos de año, pero hay cosas que no cambian nunca ;)
    P.D.: FELIZ AÑO! FELIZ 2005 (porelculooslahinco)!!!

    By Blogger Alkaid, at 12/31/2004 02:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home