El mundo al revés

jueves, diciembre 16, 2004

Fin

Hoy se acabo. He visto a un hombre clavo sujetarse la frente, una mujer rubia con los brazos cruzados y la mirada fija, un tipo con menos años que los que le hace parecer la barba con tenso rostro, al que podría ser el abuelo de cualquiera mirando atraves de sus gafas una desoladora escena, y a un tipo leyendo el periódico y que tenia prisa por salir de la sala. Todo esto hemos visto mientras una madre a la que le han quitado ese nombre igual que la quitaron el hijo leía un comunicado delante de una comisión cualquiera. ¿Donde ibas Zaplana con tanta prisa? ¿Tenias miedo de volver a casa y no encontrar a tu hijo, como Pilar Majón cada día al volver del trabajo? Podías haberte quedado al menos un rato para que el breve momento que las cámaras estaban autorizadas a grabar mientras se leía el comunicado tu bonita cara apareciese en la foto, o besando a la desdichada madre como el resto de tus compañeros. Mal momento para dejar de hacer política. Que fácil es ponerse delante de una pancarta con eslogan floreciente y caminar despacio mientras otros la sujetan. Quizá le estabas contando a Acebes lo que la señora de negro había venido a decir. ¿Que dirán de ti cuando mueras? Era un buen hombre siempre al servicio de los demás y que lucho por la democracia y sirvió a su patria y no murió por ella porque no tuvo ocasión, sino dos veces! ¿Quien con un poco de vergüenza, amor propio y compasión es capaz de decir que este, o cualquiera de los allí presentes lo representa? Señor@s estos son los políticos que habéis elegido. Estos y no otros que hubieran podido ser. Estos que solo se preocupan de ellos, actores en un teatro con dos salas, que venden lo que quieres oír, no lo que necesitas ni lo mejor, ni lo mas bonito o barato. Que nadie me diga que lo respete por ser de un partido político o de determinada ideología, demócratas se llaman, constitucionalistas de vez en cuando, porque no podre reprimir las ganas de llamarlo buitre carroñero, de esos que van a jugar a los dados apostando con lo ajeno, nunca lo propio. No he perdido nada pero si he visto perderse mucho. Esto es lo que queréis y esto es lo que tenéis. Sus señorías cierran hoy la ultima partida por unas elecciones ya consumadas. Pronto quedaran unas conclusiones sacadas de un diario de sesiones que a ojos de alguien que no haya seguido el espectáculo diría que confundieron el titulo que llevara el libro. España ya esta a salvo y como hace ya casi 30 años olvidara. Eso si ningún representante electo decide que es mas conveniente recordar, conveniente para él. PD: La próxima vez que alguien me pida el voto va a recibir una de caldo de tortuga.

3 Comments:

  • Al final, quien sale perdiendo son los de siempre, el pueblo llano... Los hijos de los mismos políticos que han creado la Comisión de Investigación con la única intención de tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, sus hijos, digo, no mueren asesinados nunca en la Renfe, porque para eso hay que ser currito y coger el tren, no mueren en accidentes, ni porque sus parejas se los carguen, ni en estaciones, gasolineras ni marquesinas.

    Es a nosotros a quienes matan, nosotros, los que sufrimos y les votamos. Los políticos fabrican platos rotos que acabamos pagando nosotros, el pueblo soberano.

    Deberíamos exigir que rodaran unas cuantas cabezas. Me da igual el partido político, sólo cambian la piel de oveja... Pero al menos todos los grupos parlamentarios tuvieron la decencia de estar callados y atentos. Sólo uno, curiosamente el Señor Zaplana, pasó de lo que contaba la representante de las víctimas y se puso a ojear sus inútiles papelitos como si le fuera la vida en ello. Si por mí fuera, sí que le iría la vida en ello, o por lo menos su cargo.

    By Blogger Kay, at 12/16/2004 12:40:00 p. m.  

  • Yo es ke no sé de ke estáis hablando!! Joe, no me entero de lo ke pasa en el mundo... en fín, supongo ke igual es algo de la comisión de investigación de lo del 11M,o no, no se :S
    Como diría mi amigo Chalton Heston (doblado por Florentino Fernández en El Informal) aunke modifike un poco sus palabras: "Los políticos son más corruptos ke una ensalada de eructos" Con eso lo digo todo :P
    ¿Cómo sería el mundo sin políticos sin dirigentes? ¿Un mundo mejor? ¿O el caos absoluto? Kreo ke nunca lo sabremos...

    By Blogger Miriam, at 12/16/2004 02:22:00 p. m.  

  • Alguien se tragó por un solo memento que la Comisión de las narices sirviera para algo?? Porque tiene historia la cosa.

    Señores del psoe: Lo hicieron mal.....
    Señores del PP: Y ustedes el Gal!!

    K digo yo, a mi personalmente no me importa el Gal a estas alturas un pimiento.

    Y k los del PP nos trataron de vender la moto y se piensan que media España es gilipollas.

    Pues mira, que estoy de la Comisión hasta los wuitos y por mí: K LES DEN A TODOS!!!!

    By Blogger Yavannna, at 12/17/2004 12:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home