El mundo al revés

lunes, julio 26, 2004

Con tu luz (J.R.J.)

Con tu luz tú me unes a tí, sol; tú me unes a todo lo que luces. Por tu luz soy más grande que todo lo que veo. Tú eres el solo que me sacas de mi fatal atmósfera, en cuyo fondo, como pez en el agua, su agua fatal, tengo que vivir y tengo que morir; que me sacas de veras, a mi vista y a mi tacto casi (no como yo me saco en sueño) y me llevas, viendo y casi tocando, a formas que se corresponden casi con mis sueños de pez y hombre. Tú, sol, eres el único que puedes consolarme con tu pequeñez, más grande, un poco, que mi forma, de no poder salir del todo de mi fondo. Yo soy el único que podré consolarte, sol, con mi grandeza interna mayor que tu grandeza interna (si tú algún día puedes comprenderlo) de no ser más que un astro que ilumina los sueños de los otros y los lleva. Tú, sol, no eres un dios, eres tú menos dios que yo soy dios y hombre, porque no sabes tú qué eres, qué es dios, ni qué soy yo, y yo sé qué y quién tú eres y no eres. Pero tú, sol, tú me llevas, tú me llevas, tú me llevas rodando como ruedo y como ruedas, sol, tú, con tu carbón, tu ascua enllamada, tú me llevas a más real distancia que ningún dios ni hombre. Juan Ramón Jiménez (Lírica de una atlántida)

2 Comments:

  • Porque una persona de la noche a la mañana, o lo que tarda el sol en volver a acariciarte cambia su forma de mirarte, de hablar. ¿Por que?
    No es porque la luna haya hecho de la suyas siendo duende escondido, ella no tiene culpa de nada es solo el espejo donde mirarse.
    Es porque la imita y pasando enfrente tuya esconde una a una sus caras, su alma y juega al teatro de marionetas, donde estas invitado a participar pero no hay butaca entre el publico que acoja tu nombre.
    No olvides ese rostro viajero, que muchas lunas tienen los inviernos fríos y todas con diferentes nombres. No lo olvides y parte ahora aprisa con los pies rozando el viento para encontrar donde dormir, donde descansar para siempre. Allí es donde te espero, porque no se quiere diciendo, sino haciendo, yo siempre te espero. En silencio...


    Mio, digan lo que digan, siempre mio...

    By Anonymous Anónimo, at 7/26/2004 07:50:00 p. m.  

  • Joder mozo ya no se si persigues a la rubia de Miriam o a mi... Ke moskeo.

    By Blogger Rubén, at 8/01/2004 02:15:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home